A-|A+

MoMA

SPANISH PLAN/INFORMATION

Bienvenidos a The Museum of Modern Art

Fundado en 1929 por Lillie P. Bliss, Abby Aldrich Rockefeller, Mary Quinn Sullivan y cuatro socios fundadores más, el Museo de Arte Moderno (conocido por sus siglas en inglés MoMA) fue el primer museo dedicado a la era moderna. Comenzando con el innovador arte europeo de la década de 1880, la colección contiene valiosas obras de cada período siguiente de cultura visual hasta el presente; incluye medios modernos tan diferenciados como el cine y el diseño industrial, además de otros medios más tradicionales. La colección del MoMA ofrece una visión general del arte moderno y contemporáneo sin comparación.


Vincent van Gogh. The Olive Trees. 1889Pintura y escultura — Cuarto y Quinto Pisos
La colección del MoMA cuenta con obras pictóricas y escultóricas que cubren desde finales del siglo diecinueve hasta el presente. Amplias galerías en el segundo piso presentan obras contemporáneas en todo tipo de medios; el jardín de esculturas, Sculpture Garden, muestra obras maestras de la escultura moderna.

Vincent van Gogh. The Olive Trees. 1889


Sven Wingquist. Self-Aligning Ball Bearing. 1929. Manufacturer: SKF Industries, Inc., USAArquitectura y diseño — Tercer Piso
Con obras, desde objetos de diseño a gran escala y videojuegos hasta trabajos en papel y maquetas arquitectónicas, la variada colección de arquitectura y diseño del Museo presenta las más importantes figuras y movimientos desde mediados del siglo diecinueve hasta el presente.

Sven Wingquist. Self-Aligning Ball Bearing. 1929. Fabricante: SKF Industries, Inc., USA


Hélio Oiticica. Metaesquema. 1959Departamento de dibujos y grabados — Segundo y Tercer Pisos
La extensa colección de dibujos y grabados del MoMA comprende obras en papel a lápiz, tinta, carboncillo, acuarelas, collages y obras de medios mixtos, y obras realizadas usando técnicas de impresión tradicionales como xilografía, grabado, litografía y serigrafía, así como procesos digitales más nuevos, múltiples y libros de artistas.

Hélio Oiticica. Metaesquema. 1959


Walker Evans. Alabama Cotton Tenant Farmer Wife. 1936 Fotografía — Tercer Piso
La colección del MoMA cubre la historia de este medio desde la década de 1840 en adelante, representando tanto a sus grandes figuras creativas, como a sus aplicaciones en diversos campos como el periodismo, la ciencia y el comercio.

Walker Evans. Alabama Cotton Tenant Farmer Wife. 1936


Doug Aitken. Interiors. 2002 Medios audiovisuales y Performance Art
En la década de 1960 el MoMA fue pionero en la colección y exhibición de arte extendido en el tiempo, y su colección se ha ido ampliando hasta incluir imágenes en movimiento, instalaciones fílmicas, video, performance, obras con movimiento y sonido, y otras obras que representan tiempo o duración y están hechas para ser presentadas en una galería.

Doug Aitken. Interiors. 2002


The Great Train Robbery. 1903. Directed by Edwin S. Porter Cine — Teatros
Una colección internacional de imágenes en movimiento, representa todas las épocas y movimientos en más de un siglo de cinematografía. Hay información sobre las proyecciones cinematográficas diarias disponible en la recepción del Museo, en el mostrador de la sección de películas (Film Desk) y en MoMA.org/film.

The Great Train Robbery. 1903. Dirigida por Edwin S. Porter

HORARIO DEL MUSEO Las galerías abren de 10:30 a. m. a 5:30 p. m. de sábado a jueves; de 10:30 a. m. a 8:00 p. m. los viernes; los jueves de julio y agosto de 10:30 a. m. a 8:00 p. m. Cerrado: día de Acción de Gracias y día de Navidad

ENTRADA AL MUSEO (incluye la visita al Museo, acceso a la programación cinematográfica, el audio guía del MoMA y la admisión a MoMA PS1) Adultos: $25. Mayores de 65 (con documentación que lo acredite): $18. Estudiantes (a tiempo completo con carné de estudiante): $14. Niños (menores de 16 años): gratuito. Esta norma no es válida en el caso de grupos infantiles. Miembros gratis. La entrada es gratuita para todos los visitantes durante "UNIQLO Free Friday Nights", los viernes de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. Las entradas anticipadas se encuentran disponibles en línea en MoMA.org/tickets.

ATENCIÓN: Es posible que no todas las galerías estén abiertas durante su visita. Para obtener mayor información sobre las obras expuestas, visite la colección en línea.

LAS MAÑANAS EN EL JARDÍN DE ESCULTURAS El Jardín de esculturas Abby Aldrich Rockefeller del MoMA está abierto gratuitamente al público todos los días de 9:00 a 10:15 a. m., excepto cuando haga mal tiempo o durante el mantenimiento.

SERVICIOS PARA GRUPOS Las visitas para grupos escolares o de adultos deberán ser previamente concertadas. Se pueden contratar conferenciantes y educadores del MoMA para visitas y discusiones guiadas. Hay visitas disponibles en más de 9 idiomas. Los grupos también pueden elegir realizar una visita libre. Para concertar una visita de grupo llame al (212) 708-9685, fax (212) 408-6398, o mande un e-mail a groupservices@moma.org.

GUARDARROPA Todos los bolsos están sujetos a ser inspeccionados por seguridad antes de ingresar al Museo. El Museo exige que todos los visitantes depositen en el guardarropa todos los objetos de más de 28 x 38 x 13 cm (11 x 15 x 5 pulg.), es posible depositar objetos de hasta 36 x 56 x 23 cm (14 x 22 x 9 pulg.). Para evitar una larga espera en la fila del guardarropa, los visitantes no deben traer dichos objetos. No se aceptará ningún objeto de más de 36 x 56 x 23 cm (14 x 22 x 9 pulg.) en el guardarropa ni podrá entrar con él a las galerías.

El Museo se reserva el derecho a rechazar otros efectos personales, y no se responsabiliza por los objetos aquí depositados.

ACCESO PARA MINUSVÁLIDOS Es posible acceder a todas las instalaciones y galerías con silla de ruedas. Hay sillas de ruedas disponibles de forma gratuita en el guardarropa. Se permite el acceso de sillas de ruedas motorizadas.

CÁMARAS FOTOGRÁFICAS Se permite tomar fotografías para uso personal, salvo donde se indique lo contrario. No se permite el uso de flash ni de trípodes. Se podrán efectuar grabaciones de vídeo únicamente en la entrada. No está permitida la reproducción, distribución o venta de fotografías o grabaciones de video sin previa autorización del Museo.

COPISTAS Solo se permite tomar apuntes de las obras en las galerías usando lápiz (no con tinta ni óleos). Los cuadernos de apuntes no deberán exceder la medida de 21.6 x 27.9 cm (8 ½ x 11 pulg.). No está permitido el uso de caballete o de banqueta, ni sentarse en el suelo mientras se dibuja. En caso de abundancia de público en las galerías, el personal de seguridad podrá pedir a los copistas que cesen de dibujar o escribir.

ADMISIÓN A PELÍCULAS Se pueden obtener entradas gratis para la película del día presentando su tarjeta de membresía o su entrada de admisión al Museo en el mostrador de la sección de películas o en el mostrador de información. Las entradas a las películas están sujetas a disponibilidad. En el mostrador de la sección de películas hay disponibles de forma gratuita sistemas de amplificación. Los teatros del MoMA son compatibles con el sistema Telecoil.

No se permite el ingreso al teatro 15 minutos después de iniciado el programa.

Vea el calendario de las próximas proyecciones

Solicite un reproductor de audio del MoMA gratuito

Tenga en cuenta: se le pedirá dejar un documento de identidad con foto. No se aceptan pasaportes ni tarjetas de crédito.

Exposiciones especiales
Hay Audio guías disponibles para muchas exposiciones especiales en el MoMA
Solo en inglés

Colección
Comentarios de artistas y conservadores, entre otros, sobre las obras de la colección. Disponible en inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, mandarín, portugués y español.
Escuche

Niños
Una forma divertida para que los niños y las familias exploren las obras de la colección. Disponible en inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, mandarín, portugués y español.
Escuche

Descripciones visuales
Descripciones de audio con detalles vívidos, diseñadas para visitantes ciegos o personas con problemas de vista. Disponible en inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, mandarín, portugués y español.
Escuche

La aplicación MoMA
Utilice la aplicación MoMA gratuita para enterarse sobre las exposiciones actuales, planificar su visita, buscar decenas de miles de obras de la colección, hacer visitas multimedia y mucho más.
Ahora disponible para iPhone mediante la App Store y para Android mediante el Android Market.

MoMA Design & Book Store
11 West 53 Street; NYC
Entre las Avenidas Quinta y Sexta
(212) 708-9700
Sábado a jueves de 9:30 a. m. a 6:30 p. m.
Viernes de 9:30 a. m. a 9:00 p. m.

La extraordinaria tienda insignia del MoMA, ubicada dentro del edificio del Museo cuenta con una amplia selección de reproducciones de obras de arte, objetos de diseño y más de 2,000 títulos de libros, así como objetos exclusivos para toda la familia, desarrollados y producidos por el MoMA.

MoMA Books
Segundo piso del Museo; solo es accesible con la entrada al Museo.
Abierta durante el horario del Museo

La librería está situada en el segundo piso del Museo con vista al vestíbulo, MoMA Books ofrece un entorno tranquilo para examinar con detenimiento una selección de 1,500 de los más nuevos y más destacados títulos de arte y diseño de todo el mundo.

MoMA Design Store / MUJI en el MoMA
44 West 53 Street; NYC
Frente al Museo, Entre las Avenidas Quinta y Sexta
(212) 767-1050
Sábado a jueves de 9:30 a. m. a 6:30 p. m.
Viernes de 9:30 a. m. a 9:00 p. m.

Justo frente a la calle del Museo, MoMA Design Store exhibe una sofisticada colección de objetos de diseño, regalos, joyería, accesorios personales, muebles y lámparas, incluidos los elementos representados en la colección de diseño del Museo y en la tienda MUJI.

MoMA Design Store, Soho / MUJI en el MoMA
81 Spring Street, NYC
Entre Crosby y Broadway
(646) 613-1367
Lunes a sábado de 10:00 a. m. a 8:00 p. m.
Domingos de 11:00 a. m. a 7:00 p. m.

Visite la sucursal en Soho donde encontrará una diversa colección de objetos de diseño y regalos de diseñadores clásicos del siglo veinte hasta los más grandes talentos del diseño de hoy.

MoMA Design Store, Tokio
Omotesando GYRE 3F
5-10-1 Jingu-mae Shibuya-ku
(03) 5468-5801
Lunes a sábado de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

La primera tienda minorista del MoMA fuera de Estados Unidos está ubicada en el concurrido distrito de Omotesandō en Tokio. La tienda cuenta con la distintiva selección de mercancía del MoMA, que incluye artículos y productos exclusivos representados en la colección de diseño del Museo.

Bajo la dirección del afamado Union Square Hospitality Group de Danny Meyer, el MoMA ofrece una gran variedad de opciones a la hora de comer algo.

CAFE 2
Esta cafetería de servicio completo, situada en el segundo piso, ofrece una deliciosa variedad de platillos italianos frescos y de temporada de la chef ejecutiva Lynn Bound, que incluye panini, pastas caseras, salami, quesos artesanales, ensaladas, sopas y postres. El restaurante familiar e informal, Cafe 2 cuenta con mesas comunales y un bar de café espresso para los visitantes al Museo que quieran tomar un breve descanso para reponer fuerzas después de una jornada enriquecedora en las galerías.

TERRACE 5
The Carroll and Milton Petrie Café
Terrace 5 es una cafetería de servicio completo que ofrece una amplia variedad de deliciosos platillos de temporada complementados con un exquisito surtido de postres. Los vinos están disponibles por copa o por quartino, junto con una selección de distintivos cócteles de temporada y cervezas artesanales. Esta sofisticada y espaciosa cafetería ofrece una espectacular vista del jardín de esculturas Abby Aldrich Rockefeller y del horizonte de la ciudad de Nueva York que rodea el edificio, con una terraza para comer al aire libre, abierta según la temporada. Terrace 5 está abierta únicamente para los visitantes del Museo. No se aceptan reservas. Los comensales son bienvenidos por orden de llegada. Se aceptan las principales tarjetas de crédito.

Sábado a jueves de 11:00 a. m. a 5:00 p. m.
Viernes de 11:00 a. m. a 7:30 p. m.
Se requiere entrada de admisión al Museo para entrar.

GARDEN CART abierto según la temporada en el jardín de esculturas, ofrece helados y sorbetes recién hechos de “Il Laboratorio del Gelato”, comida ligera, y un bar de café espresso de oferta limitada.

THE MODERN
The Modern es un restaurante de Union Square Hospitality Group bajo la dirección del chef ejecutivo Abram Bissell, y con postres del chef repostero Marc Aumont. Además del comedor, con vistas al jardín de esculturas Abby Aldrich Rockefeller, The Modern ofrece The Bar Room, un área más informal donde cenar o tomar una copa, y dos comedores privados. Una entrada independiente al nivel de la calle en West 53rd Street permite a los comensales disfrutar el restaurante y el bar fuera del horario del Museo. El restaurante también cuenta con un programa de vinos galardonado y una excelente selección de cervezas, licores y cócteles.

The Modern tiene en su haber cuatro galardones de la James Beard Foundation, tres estrellas de The New York Times y una estrella Michelin. Para obtener más información y hacer reservas, llame al (212) 333-1220 o visite themodernnyc.com.

The Modern
Almuerzo: lunes a sábado de 12:00 a. m. a 2:00 p. m.
Cena: lunes a jueves de 5:30 a 10:30 p. m.; viernes y sábado de 5:30 a 11:30 p. m.

The Bar Room
Lunes a jueves de 11:30 a. m. a 10:30 p. m.
Viernes y sábado de 11:30 a. m. a 11:00 p. m.
Domingos de 11:30 a. m. a 9:30 p. m.

¿DESEA ACOMPAÑARNOS? ¡Afíliese hoy al MoMA por $85 (o menos*) y disfrute de fabulosos beneficios todo el año!

Si ya ha comprado una entrada de admisión, puede aplicar el precio de su entrada a cualquiera de las categorías de membresía del MoMA. Con la entrada gratuita, entradas de $5 para invitados y 10% de descuento en las tiendas y restaurantes del MoMA, ¡es posible que el precio de la membresía se pague por sí solo hoy mismo!

LOS MIEMBROS DISFRUTAN DE…

  • Admisión gratuita al MoMA durante todo el año
  • Entradas de $5 para sus invitados en cada visita
  • Un descuento del 10% (o más) en las tiendas y restaurantes del MoMA
  • Admisión gratuita al MoMA PS1
  • Preinauguraciones de las principales exposiciones exclusivas para miembros.
  • Boletín electrónico mensual para miembros con información sobre los últimos programas y ofertas especiales.
  • ¡Y mucho más!

¡AFILIARSE ES RÁPIDO Y FÁCIL! Visite el mostrador de servicios para miembros en el vestíbulo del MoMA, visite alguna de las tiendas del MoMA, llame al número gratuito (888) 999-8861 o visite MoMA.org/join.

*Ofrecemos una tarifa con descuento para las personas que no viven cerca del Museo y para los estudiantes a tiempo completo. Visite el mostrador de servicios para miembros en el vestíbulo del MoMA para obtener más información.

MoMA PS1 es una de las instituciones de arte contemporáneo sin fines de lucro más antiguas y más grandes en Estados Unidos. Espacio de exposiciones más que institución de colecciones, MoMA PS1 dedica sus recursos y su energía a exhibir el arte más experimental del mundo. Con su enfoque innovador en el arte contemporáneo, MoMA PS1 busca activamente artistas emergentes, nuevos géneros y nuevas obras innovadoras de reconocidos artistas, volviéndose catalizador y defensor de nuevas ideas, discursos y tendencias del arte contemporáneo en el mundo. Las exposiciones en el MoMA PS1 incluyen retrospectivas de artistas, instalaciones específicas para el lugar, estudios históricos y un calendario completo de programación de música y actuaciones.

Presente su entrada del MoMA dentro de los 14 días siguientes a la compra de la entrada para entrar gratuitamente al MoMA PS1, a solo dos estaciones en metro. Visite el mostrador de información en el vestíbulo para obtener información más detallada, visite MoMAPS1.org o llame al (718) 784-2084 para obtener más información sobre el programa de exposiciones especiales del MoMA PS1.

HORARIO Abierto de jueves a lunes de 12:00 a 6:00 p. m. Cerrado los martes y los miércoles. Cerrado los días de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

INDICACIONES PARA LLEGAR DESDE EL MOMA Desde la estación 5 Avenue-53 Street, tome el tren E o M con destino a Queens, dos paradas hasta la estación Court Sq. Salga de la estación por la calle 21 dirigiéndose hacia la parte trasera del tren. Camine hacia la izquierda por la calle 21 cuatro cuadras hasta la Avenida 46. Gire a la izquierda por la Avenida 46 y camine una cuadra hasta la entrada principal.