MoMA

A- | A+

MoMA
Meet Me The MoMA Alzheimer's Project: Making Art Accessible to People with Dementia

Diseñe su
programa

Guías >
Practice in English >

Investigue sobre
el proyecto

Recursos >
Resources in English >


Comparta la experiencia

Comparta la experiencia >
Perspectives in English >

Explore temas de arte

Módulos de arte
Art Modules in English >


Sobre El MoMA Alzheimer's Project

El MoMA Alzheimer's Project surgió por iniciativa especial del Departamento de Educación del museo. El proyecto tuvo lugar desde el año 2007 al 2014 y fue financiado por una donación generosa de la Fundación MetLife. Durante este tiempo, el personal del proyecto amplió programas educativos existentes del MoMA para individuos con Alzheimer y sus cuidadores. Esto se plasmó en el desarrollo de materiales de formación para profesionales del arte y de la salud con el objetivo de hacer el arte accesible a gente con demencia, haciendo uso de metodologías y enfoques educativos del MoMA. Aunque el proyecto no sigue activo, el MoMA continúa prestando servicios a individuos con Alzheimer a través de sus programas educativos. Los materiales de formación desarrollados como parte del MoMA Alzheimer's Project todavía están disponibles en este sitio web de forma gratuita.

Para obtener más información sobre los programas educativos regulares del MoMA para individuos con Alzheimer o demencia y sus cuidadores, visite nuestro sitio web.


Estos vídeos presentan una visión general de los esfuerzos de divulgación del MoMA Alzheimer's Project, e incluyen comentarios de otros profesionales que han comenzado nuevos programas en museos alrededor del mundo para individuos con Alzheimer y sus cuidadores.

Para ver este vídeos con subtítulos en español, haga clic en el botón “cc” de la esquina inferior derecha de la pantalla del vídeo.



MoMA MoMA