MoMA

A- | A+

MoMA
Meet Me The MoMA Alzheimer's Project: Making Art Accessible to People with Dementia
English

Información del sitio y agradecimientos

Meet Me: Making Art Accessible to People with Dementia (Conocerme: conectar a personas con demencia con el arte)

En el año 2009 el Ministerio de educación presentó Meet me: Making Art Accessible to People with Dementia, un recurso integral para la creación de programas de arte para personas que padecen Alzheimer y sus cuidadores. El contenido completo de esta publicación está disponible en esta web fácil de utilizar. Puede leer entrevistas a expertos en materia de arte, envejecimiento y la enfermedad de Alzheimer, conocer las conclusiones de un estudio de investigación basado en pruebas realizadas por la facultad de medicina de la NYU que evalúa la eficacia del programa Meet Me at MoMA; revisar las guías para la creación de programas relacionados con el arte en diversos ámbitos; y explorar las obras de la colección del MoMA a través de los módulos de arte temáticos, o recorrer la sección de obras de arte. Además, esta web incluye contenidos especiales multimedia pertenecientes a la programación general del museo en relación con el arte y los programas para pacientes con demencia.

MoMA Alzheimer's Project (Proyecto del MoMA para pacientes con Alzheimer)

El Proyecto del MoMA para pacientes con Alzheimer es la expansión a nivel nacional de los programas de arte y demencia del MoMA, que incluye Meet Me at MoMA, el programa de extensión del museo para personas con Alzheimer y sus cuidadores. Financiado por una donación generosa de la Fundación MetLife, el proyecto amplía el alcance de estos programas mediante el desarrollo de recursos que pueden ser utilizados por museos, residencias de vivienda asistida y otras organizaciones comunitarias que atienden a personas con demencia y a sus cuidadores. Para obtener más información sobre el Proyecto del MoMA para pacientes con Alzheimer, visite la página Historia del proyecto.

Para obtener más información sobre los programas del museo relacionados con el arte y los programas para pacientes con demencia, visite la página Programa para pacientes con Alzheimer o envíe un mensaje electrónico a alzheimersproject@moma.org.

Agradecimientos

El Proyecto del MoMA para pacientes con Alzheimer: conectar a personas con demencia con el arte, es posible gracias a la ayuda de la

Los Programas de acceso se realizan gracias a una cuantiosa donación de la Fundación Stavros Niarchos. La Fundación Enoch hace una donación anual muy significativa. Además se reciben otras donaciones de parte de la Fundación MetLife, un donante anónimo, J.E. y Z.B. La Fundación Butler, la Fundación Ducommun and Gross Family, el Fideicomiso de Dorothy S. Fried, la Fundación Charles Henry Leach II, el Fondo de la familia Langner del fideicomiso comunitario de Nueva York, la Fundación Fan Fox y Leslie R. Samuels y otros donantes generosos

Los programas educativos pueden llevarse a cabo gracias a las donaciones de Lewis B. y Dorothy Cullman, el Fondo de educación familiar de la corona, la Fundación Edward John Noble, Emily Fisher Landau, la Fundación Leo y Julia Forchheimer, Amigos de la educación del Museo de Arte Moderno y los aportes de Emmett S. y Jamie L. Watson, Murray y Belle Nathan, Helen Rehr y Stanley R. Stangren. El Comité fiduciario para la educación de MoMA, el Bank of America, Epstein Teicher Philanthropies y el Fondo de contribuciones Norman y Heewon Cerk hacen cuantiosas donaciones durante el año. La Fundación Lily Auchincloss, el Fondo Vital Projects, David Rockefeller, Jr., la Fundación Tiger Baron, Lawrence B. Benenson, Kathryn Gleason, Fideicomisos Jephson para la educación, la Fundación Bahl, la Fundación C. R. Bard, la Fundación Charles Stewart Mott y la Fundación Overbrook, la Fundación Elroy y Terry Krumholz y otros donantes generosos, también brindan aportes adicionales.

Requisitos técnicos

Consulte los requisitos técnicos de MoMA.org.

Nota jurídica

Las directrices y métodos presentados en los recursos impresos y publicados en la web del proyecto del MoMA para pacientes con Alzheimer y en sus capacitaciones en persona y talleres son compartidos para que otras personas puedan aprender, a partir de las experiencias del MoMA, a brindar programas para personas con demencia y sus cuidadores. El proyecto del MoMA para pacientes con Alzheimer no otorga certificación alguna, ni supervisa servicios, así como tampoco brinda oportunidades de asociación formal o programas de membresías.

Address

The Museum of Modern Art
11 West 53rd Street Between Fifth
and Sixth Avenues
New York, NY 10019-5497

Education Department and
Community & Access Department

(212) 408-6347
alzheimersproject@moma.org

Directions


MoMA MoMA